Una experiencia inolvidable

La Casona Hotel Boutique, ubicado en el centro histórico de la ciudad de La Paz, es una construcción que constituye un legado arquitectónico de estilo colonial, construida en el siglo XVII. Está vinculada a la Orden Franciscana, quienes edificaron el Convento y la Basílica menor de San Francisco y se pudo establecer que durante la Colonia la Orden Franciscana era propietaria de los terrenos aledaños.
Sin embargo durante el largo proceso de construcción del Convento de San Francisco, los Franciscanos para la construcción y conclusión del convento, venden parte de los terrenos aledaños al Convento y se cree que a uno de los Directores de la Obra se le entrega, como parte de sus honorarios, el terreno donde actualmente se encuentra La Casona. Durante los ocho años que duró la restauración se encontraron los mismos elementos arquitectónicos y constructivos que existen en el Convento San Francisco, entre éstos, los cimientos de piedra, los pisos de ladrillo gambote, las paredes de adobe, los techos en bovedillas y cañahueca, sus fuentes y gradas labradas a mano en piedra, las puertas y ventanas talladas en madera nogal, elementos originales de la arquitectura colonial.
En la restauración de La Casona se encontró un "Tapado" llamado así a los tesoros ocultos que durante la Colonia, en esta región, la gente solía guardar sus objetos de valor en lugares secretos, muchas veces al morir la persona dueña del "Tapado" se llevaba consigo el secreto de su ubicación. La Familia Maldonado, ha preservado estos espacios históricos coloniales, como atractivos de este moderno hotel.
Quienes visitan La Casona tendrán la sensación de retroceder en el tiempo al recorrer sus diferentes ambientes, patios de piedra, terrazas, campanarios, caballerizas, el campanario y sus miradores, que han sido hábilmente adecuados para que el visitante pueda tener una experiencia inolvidable; La Casona se encuentra cerca de los principales atractivos de la ciudad de La Paz, podrá participar también de las manifestaciones folklóricas y sociales de la ciudad. Sin embargo de ser una arquitectura colonial, las habitaciones han sido adecuadas con el mejor equipamiento hotelero, incorporando todos los beneficios de la tecnología actual para brindar el mayor confort y comodidad a nuestro huésped.
La Casona Hotel Boutique, es testimonio de la arquitectura colonial y de la historia local que en parte define a la ciudad de La Paz es testigo de la perdurable identidad, esencia y sobrecogedor espíritu y un alto diseño.

La Casona Hotel Boutique

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de La Paz, cerca de los principales atractivos turísticos. LA CASONA Hotel Boutique está declarada por las autoridades locales como PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANO DE LA CIUDAD DE LA PAZ por su original arquitectura colonial que data del siglo XVII. Restaurado durante ocho años y adecuado con el mejor equipamiento hotelero incorporando todos los beneficios de la tecnología actual, para brindar el mayor confort y comodidad a los huéspedes.

Reservar Ahora

Our latest special offers,
straight to your inbox

Stay up to date with the latest specials from Base Hotel. Subscribe and save on your next stay.

Continue browsing site